domingo, 24 de mayo de 2020

Sigo el ritmo










Nuevamente un saludo   y con el buen  ánimo a seguir   trabajando con nuestras actividades de arte
Semana: del  25  al 29 de  Mayo
Área: Desarrollo personal y social
Organizador Curricular 1: Expresión y Apreciación  Artística
Organizador Curricular 2: Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones  artísticas. Familiarización con los elementos básicos de las artes
Aprendizajes Esperados:
Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que los emiten. Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos.
Materiales: digitales
Actividades:
Conocerás algunos instrumentos de música de la familia de las percusiones, los instrumentos de percusión son los que producen un sonido al golpearlo con la mano o con baquetas,  al combinarse con  otros    produce una gran variedad de sonidos

1.-Observa  en  el  siguiente video  como se  utilizan algunos instrumentos de percusión, escucha con atención  la música que se produce al combinarlos con otros instrumentos 
Video: “los instrumentos musicales”
Comentan ¿cuales son los instrumentos que ya conocías? y ¿cuales
 son los que has aprendido de este video? 

2.- Intenta seguir el ritmo de la música puede ser con tus manos sobre la mesa o sobre la base de un bote o cubeta, el piso u otro objeto de tu casa del  siguiente video
Video :  “En mi tribu - canción infantil “



Video :“Juegos de  ritmos?  Palos y Danza



3.-¿Pudiste seguir el ritmo? Seguro que sí o sigue intentando y veras como  lo vas haciendo  cada vez mejor.

Productos:
  
   4.-Para los niños de Primer grado observen  parte del video: Adivina sonidos  para  conocer los instrumentos, pare el video... hasta el minuto 1:40 y ahora dígale al niño  que el tendrá que escuchar con atención  el sonido y adivinar  ¿cual es el instrumento? continúe  con el video... 
    ADIVINA SONIDOS #7 –Instrumentos musicales – percusión”
  5.-Hacer un dibujo de un instrumento  de percusión y sí el niño gusta  realizar otro dibujo de instrumento ¡ adelante!                         Envía una foto de tú  dibujo


6.- Para Segundo grado  observa en las imágenes y busca  los instrumentos de percusiónDibuja en una hoja  blanca   los instrumentos de percusión que encontraste  
 Envía una foto de tus dibujos de lo  instrumentos de percusión







7.-Para los niños de Tercer grado  hacer un instrumento de percusión   con el que pueda inventar  y seguir distintos ritmos, 
pueden realizar las maracas pachangueras te dejo el tutorial para consultarlo, los materiales del video sólo son una sugerencia puedes usar y aprovechar lo que tengas en casa y con ayuda de un adulto puedes elaborar el instrumento  de percusión de tu preferencia 
Mandar una foto de instrumento que realizaste


Muchisimas  gracias por tu  trabajo.